¿Qué es y cómo funciona el eSIM?


La eSIM cumple la misma función que las tarjetas SIM convencionales: contiene la información personal (como el número de teléfono) y la configuración que conecta al móvil con la red de telefonía de una compañía determinada, para vincular al usuario con la operada que presta y gestiona los servicios móviles contratados.

Sin embargo, cada tarjeta SIM física está programada para funcionar sólo con la operadora que la suministra. Y aunque la operadora puede actualizar y cambiar la información que contiene la SIM su programación base, la que viene de fábrica, no se puede modificar. Por este motivo al cambiar de compañía es necesario extraer la SIM que está dentro del teléfono y reemplazarla por otra SIM que entregará la nueva operadora.

Esta desventaja dificulta el cambio de operador aunque sea de forma temporal; por ejemplo, cuando se viaja al extranjero y se desea contratar con un operador local en lugar de utilizar el acceso a Internet en roaming.

El roaming o la itineraria permite utilizar el móvil en el extranjero sin realizar cambios de configuración y sin cambiar la tarjeta SIM, conectándose directamente a la redes móviles de operadoras locales que tienen acuerdos con la operadora de origen. Sin embargo el roaming puede resultar caro, especialmente cuando se utilizan los datos móviles en países fuera de la Unión Europea.

Para resolver esto eSIM está diseñada también para eliminar la complejidad y el coste del roaming, facilitando a los consumidores el cambio de operadora y la contratación del servicio móvil con compañías locales cuando se viaja al extranjero. Con eSIM todo el proceso de cambio de operadora, nacional o extranjera, se completa mediante acciones de software (a través de apps y ajustes del teléfono) sin que el usuario tenga que manipular físicamente ni la tarjeta SIM ni partes móviles del teléfono.

Ventajas de la tarjeta eSIM

  1. No más plástico - Ya no tendrás que comprar o pedir una tarjeta SIM física cuando te cambies de operador, se te extravíe el móvil o te compres otro. Las eSIM estarán en el dispositivo que tengas y actives.

  2. Cambiar de tarifa y de compañía más sencillo - Como tu eSIM contará con la información de todos los operadores de telefonía, solo será necesario un clic para cambiarte de plan de datos, por ejemplo, o de compañía.

  3. Conexión Segura - Olvidate de conectarte a redes WiFi públicas inseguras, ahora con tu eSIM de WFV tendrás conexión privada y segura para que realices tus transacciones con tranquilidad.

  4. Viajar y mantenerte conectado - Una cualidad de las eSIM es que podrás utilizarlas como MultiSim, es decir, mantener un solo plan con el mismo número y cantidad de datos repartidos en distintos dispositivos (móviles, tablets). Además, cuando viajes, no tendrás que hacer cambio físico de tu SIM nacional por una SIM del país de destino (en el caso de que elijas esta modalidad de conexión Internet).

logo

La tienda eSIM Online de Costa Rica para el mundo. Adquirí Internet turista para viajar a más de 190 países a precios accesibles. Internet sin chips o sim, sin roaming, sin remplazar tu chip o sim actual y sin routers wifi portátiles. Comprá ahora nuestros planes de datos de Internet para viajeros, un código QR fácil y rápido de instalar.

Pronto eSIM APP

eSIM WiFi Viajero

©2024 Copyright WiFiViajero Costa Rica

Internet Turista siempre WiFi USA, WiFi México, WiFi Costa Rica, WiFi América, WiFi Europa, WiFi Asia y más...